Mercadotecnia Internacional

La licenciatura en Mercadotecnia Internacional tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad de los corporativos nacionales y empresas internacionales en sus estrategias de competencia global que delimitan las estructuras del mercado. Para lo anterior, resulta necesario mantener presencia viva en el mercado y proyectar índices de crecimiento frente a variables de un mercado global. Por ello, el plan de estudios busca preparar al profesionista idóneo para lograr estos propósitos.

Highlights

  • PROGRAMA DE BECAS
  • TRÁMITES DE EQUIVALENCIA
  • DIFERENTES PLANES DE TITULACIÓN
  • HORARIOS CONTINUOS
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA

Modalidad: Escolarizada

Tipo de ciclo: cuatrimestral

Duración: 2 años y 8 meses

RVOE: 2022193

Dentro de las habilidades y destrezas con las que contará el estudiante al salir está la aplicación teórica – práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.

Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.

Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas – empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios – ser líderes en su rama.

Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:

  • Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
  • Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
  • Desempeño ético en su vida personal y profesional.
  • Superación permanente para ser competitivo.
  • Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
  • Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
  • Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.
  • Habilidad para el Liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, funciones financieras y administrativas.
  • Cualidades para orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.

Primero

  • Administración
  • Cómputo Empresarial
  • Estadística Descriptiva
  • Contabilidad
  • Derecho Civil
  • Inglés Gramatical
  • Metodología de la Investigación Cualitativa
  • Psicología

Segundo

  • Administración y Organización
  • Sistemas de Información en las Organizaciones
  • Estadística Inferencial
  • Sistemas de Contabilidad
  • Derecho Mercantil
  • Inglés Conversacional en los Negocios
  • Metodología de la Investigación Cuantitativa
  • Sociología

Tercero

  • Administración Estratégica
  • Macroeconomía
  • Matemáticas Aplicadas a las Finanzas
  • Contabilidad de Costos
  • Derecho Laboral
  • Inglés en la Comprensión Auditiva y de Lectura en Temas de Negocios
  • Expresión Oral
  • Métodos Cuantitativos

Cuarto

  • Desarrollo Sostenible en las Organizaciones
  • Microeconomía
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Contabilidad de Presupuestos
  • Derecho Fiscal
  • Inglés para el Mundo Globalizado
  • Ética y Responsabilidad Social en los negocios
  • Comportamiento Organizacional

Quinto

  • Dirección y Liderazgo
  • Comportamiento del Consumidor
  • Promoción
  • Mercadotecnia Digital
  • Investigación de Mercados Internacionales
  • Diseño de Nuevos Productos

Sexto

  • Relaciones Públicas
  • Administración de Ventas
  • Distribución y Logística Internacional
  • Estrategias Publicitarias
  • Mercadotecnia Internacional
  • Administración de Franquicias
  • Optativa I

Séptimo

  • Imagen Corporativa
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Gerencia de Marca
  • Plan de Mercadotecnia
  • Inteligencia Comercial
  • Optativa II

Octavo

  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercadotecnia Social
  • Estrategias de Fijación de Precios
  • Seminario de Temas Selectos de Investigación
  • Optativa II

Materias Optativas

  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia Política
  • Mercadotecnia Directa

¡Me interesa!