- Actúa en todo momento con integridad y honestidad en el desarrollo de tu actividad y en tus relaciones con los demás miembros de la comunidad educativa.
- Prepárate, procura que en tu actuar diario se vean involucradas la investigación, generación y la aplicación de conocimientos.
- Planifica, desarrolla habilidades, actitudes y valores de una manera estructurada y programada, cuanto más definido tengas tu plan de acción, más sencillo será lograr tu objetivo.
- Ten un alto compromiso de responsabilidad social, siendo siempre consciente de que todo lo que haces repercute, de un modo u otro, en la vida de los demás.
- Promueve una cultura incluyente, libre de estereotipos y prejuicios y de todo tipo de discriminación, el respeto a la diversidad ideológica y tendencia política.
- Estudia y trabaja en buscar soluciones a las problemáticas actuales para construir una sociedad más justa, teniendo por guía la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece.
- Comprométete con los ideales de excelencia y la realización del potencial humano, condición indispensable para participar en la construcción colectiva de una vida más próspera y feliz para todas las personas.
- Desarrolla un pensamiento crítico que te permita pensar por ti mismo, evaluando argumentos a favor o en contra y tomando decisiones mediante la argumentación bien estructurada.
- Respeta las opiniones e ideas ajenas en la misma manera que quieres que sean respetadas las tuyas, mostrando en todo momento una actitud de respeto abierto al diálogo.
- Dirige tu mirada hacia el futuro para que tus ideales logren convertirse en una realidad.