Administración Empresarial
La licenciatura en Administración Empresarial tiene como objetivo transmitir conocimientos relacionados con las disciplinas económicas, administrativas, financieras y organizacionales, las cuales son fundamentales en el actual mundo empresarial y de negocios. Se pretende un enfoque hacia las habilidades para trabajar en equipo, la facilidad para comunicarse eficientemente y la capacidad de dirigir y delegar al personal nuevos proyectos acordes con los requerimientos del entorno nacional e internacional
Highlights
- CARRERA EJECUTIVA
- PROGRAMA DE BECAS
- TRÁMITES DE EQUIVALENCIA
- DIFERENTES PLANES DE TITULACIÓN
- HORARIOS CONTINUOS
- ATENCIÓN PERSONALIZADA
Modalidad: Escolarizada
Tipo de ciclo: cuatrimestral
Duración: 3 años
RVOE: 2006033
Dentro de las habilidades y destrezas con las que contará el estudiante al salir está la aplicación teórica – práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.
Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.
Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas – empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios – ser líderes en su rama.
Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:
- Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
- Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
- Desempeño ético en su vida personal y profesional.
- Superación permanente para ser competitivo.
- Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
- Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
- Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.
- Habilidad para el Liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, funciones financieras y administrativas.
- Cualidades para orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.
Primero
- La Gestión Administrativa de la Empresa
- Cómputo Empresarial
- Derecho Mercantil
- Contabilidad Empresarial
- Métodos Estadísticos
Segundo
- Administración y Organización
- Sistemas de Información en las Organizaciones
- Marco Legal Empresarial
- Sistemas Contables de las Organizaciones
- Matemáticas Financieras
Tercero
- Planeación Estratégica
- Macroeconomía
- Derecho Laboral
- Contabilidad de Costos
- Metodología de la Investigación Cuantitativa
Cuarto
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Microeconomía
- Derecho Fiscal
- Contabilidad de Presupuestos
- Comportamiento Organizacional
Quinto
- Administración del Capital Humano
- Mercadotecnia Digital
- Análisis e Interpretación de la Información Financiera para la toma de Decisiones
- Finanzas Corporativas
- Economía Internacional
Sexto
- Administración de la Calidad Total
- Administración de Ventas
- Investigación de Mercados Internacionales
- Mercadotecnia Internacional
- Finanzas Internacionales
Séptimo
- Manejo Administrativo del Cambio y Desarrollo Organizacional
- Administración y Control de la Producción de la Cadena de Suministro
- Ética y Responsabilidad Social en los Negocios
- Administración de la Innovación Tecnológica
- Desarrollo Emprendedor
Octavo
- Administración de Operaciones
- Administración Integral de Proyectos
- Dirección y Liderazgo
- Dirección de Negocios Electrónicos
- Auditoría Administrativa
Noveno
- Alta Dirección
- Simulación de Negocios
- Administración de la Competitividad Internacional
- Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Seminario de Temas Selectos de Investigación