Mercadotecnia Estratégica

La licenciatura en Mercadotecnia Estratégica tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad de los corporativos nacionales y empresas internacionales en sus estrategias de competencia global que delimitan las estructuras del mercado. Para lo anterior, resulta necesario mantener presencia viva en el mercado y proyectar índices de crecimiento frente a variables de un mercado global. Por ello, el plan de estudios busca preparar al profesionista idóneo para lograr estos propósitos.

Highlights

  • PROGRAMA DE BECAS
  • TRÁMITES DE EQUIVALENCIA
  • DIFERENTES PLANES DE TITULACIÓN
  • HORARIOS CONTINUOS
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA

Modalidad: Escolarizada

Tipo de ciclo: cuatrimestral

Duración: 2 años y 8 meses

RVOE: 2022193

Dentro de las habilidades y destrezas con las que contará el estudiante al salir está la aplicación teórica – práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.

Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.

Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas – empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios – ser líderes en su rama.

Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:

  • Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
  • Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
  • Desempeño ético en su vida personal y profesional.
  • Superación permanente para ser competitivo.
  • Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
  • Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
  • Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.
  • Habilidad para el Liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, funciones financieras y administrativas.
  • Cualidades para orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.

Primero

  • Fundamentos de la Administración
  • Matemática Empresarial
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Fundamentos de la Expresión Escrita
  • Sistemas Administrativos y Ofimática
  • Metodología de la Investigación

Segundo

  • Gestión Administrativa Organizacional
  • Estrategia de Producto
  • Comportamiento del Consumidor
  • Creatividad y Habilidades de Comunicación
  • Análisis Micro y Macroeconómicos
  • Investigación de Mercados

Tercero

  • Diseño de Nuevos Productos
  • Liderazgo Empresarial
  • Innovación en los Negocios
  • Desarrollo de Negocios en un Entorno Global
  • Estrategia de Precios
  • Investigación de Mercados Aplicada

Cuarto

  • Sostenibilidad Empresarial
  • Estrategia de Distribución
  • Administración de Ventas
  • Estrategia de Segmentación y Posicionamiento
  • Mercadotecnia Digital
  • Ética Profesional

Quinto

  • Planeación Estratégica
  • Estrategia de Promoción
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Política y Social
  • Mercadotecnia Experiencial
  • Promoción de Ventas

Sexto

  • Gestión de Marcas Globales
  • Relaciones Públicas
  • Publicidad
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Tendencias Internacionales en Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Directa y CRM

Séptimo

  • Administración de Compras
  • Iniciación a la Vida Laboral
  • Desarrollo Emprendedor
  • Modelos de Negocios y PYMES
  • Diseño e Imagen Digital
  • Inteligencia Artificial en Mercadotecnia

Octavo

  • Finanzas para Mercadotecnia
  • Proyecto Integral de Negocios
  • Negocios Electrónicos
  • Optativa I
  • Optativa II

Noveno

  • Seminario de Investigación
  • Habilidades Gerenciales
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Optativa V
  • Finanzas para Mercadotecnia
  • Proyecto Integral de Negocios
  • Negocios Electrónicos
  • Optativa I
  • Optativa II

¡Me interesa!


    InstagramFacebookTik TokFeria escolarEspectacularPagina WebRecomendacion