La licenciatura en Mercadotecnia Estratégica tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad de los corporativos nacionales y empresas internacionales en sus estrategias de competencia global que delimitan las estructuras del mercado. Para lo anterior, resulta necesario mantener presencia viva en el mercado y proyectar índices de crecimiento frente a variables de un mercado global. Por ello, el plan de estudios busca preparar al profesionista idóneo para lograr estos propósitos.
Mercadotecnia Estratégica
Highlights
- PROGRAMA DE BECAS
- TRÁMITES DE EQUIVALENCIA
- DIFERENTES PLANES DE TITULACIÓN
- HORARIOS CONTINUOS
- ATENCIÓN PERSONALIZADA
Modalidad: Escolarizada
Tipo de ciclo: cuatrimestral
Duración: 2 años y 8 meses
RVOE: 2022193
Dentro de las habilidades y destrezas con las que contará el estudiante al salir está la aplicación teórica – práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.
Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.
Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas – empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios – ser líderes en su rama.
Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:
- Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
- Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
- Desempeño ético en su vida personal y profesional.
- Superación permanente para ser competitivo.
- Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
- Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
- Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.
- Habilidad para el Liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, funciones financieras y administrativas.
- Cualidades para orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.
Primero
- Fundamentos de la Administración
- Matemática Empresarial
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Fundamentos de la Expresión Escrita
- Sistemas Administrativos y Ofimática
- Metodología de la Investigación
Segundo
- Gestión Administrativa Organizacional
- Estrategia de Producto
- Comportamiento del Consumidor
- Creatividad y Habilidades de Comunicación
- Análisis Micro y Macroeconómicos
- Investigación de Mercados
Tercero
- Diseño de Nuevos Productos
- Liderazgo Empresarial
- Innovación en los Negocios
- Desarrollo de Negocios en un Entorno Global
- Estrategia de Precios
- Investigación de Mercados Aplicada
Cuarto
- Sostenibilidad Empresarial
- Estrategia de Distribución
- Administración de Ventas
- Estrategia de Segmentación y Posicionamiento
- Mercadotecnia Digital
- Ética Profesional
Quinto
- Planeación Estratégica
- Estrategia de Promoción
- Mercadotecnia Internacional
- Mercadotecnia Política y Social
- Mercadotecnia Experiencial
- Promoción de Ventas
Sexto
- Gestión de Marcas Globales
- Relaciones Públicas
- Publicidad
- Mercadotecnia de Servicios
- Tendencias Internacionales en Mercadotecnia
- Mercadotecnia Directa y CRM
Séptimo
- Administración de Compras
- Iniciación a la Vida Laboral
- Desarrollo Emprendedor
- Modelos de Negocios y PYMES
- Diseño e Imagen Digital
- Inteligencia Artificial en Mercadotecnia
Octavo
- Finanzas para Mercadotecnia
- Proyecto Integral de Negocios
- Negocios Electrónicos
- Optativa I
- Optativa II
Noveno
- Seminario de Investigación
- Habilidades Gerenciales
- Optativa III
- Optativa IV
- Optativa V
- Finanzas para Mercadotecnia
- Proyecto Integral de Negocios
- Negocios Electrónicos
- Optativa I
- Optativa II