La licenciatura en Mercadotecnia Internacional tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad de los corporativos nacionales y empresas internacionales en sus estrategias de competencia global que delimitan las estructuras del mercado. Para lo anterior, resulta necesario mantener presencia viva en el mercado y proyectar índices de crecimiento frente a variables de un mercado global. Por ello, el plan de estudios busca preparar al profesionista idóneo para lograr estos propósitos.
Mercadotecnia Internacional
Highlights
- PROGRAMA DE BECAS
- TRÁMITES DE EQUIVALENCIA
- DIFERENTES PLANES DE TITULACIÓN
- HORARIOS CONTINUOS
- ATENCIÓN PERSONALIZADA
Modalidad: Escolarizada
Tipo de ciclo: cuatrimestral
Duración: 2 años y 8 meses
RVOE: 2022193
Dentro de las habilidades y destrezas con las que contará el estudiante al salir está la aplicación teórica – práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.
Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.
Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas – empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios – ser líderes en su rama.
Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:
- Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
- Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
- Desempeño ético en su vida personal y profesional.
- Superación permanente para ser competitivo.
- Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
- Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
- Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.
- Habilidad para el Liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, funciones financieras y administrativas.
- Cualidades para orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.
Primero
- Administración
- Cómputo Empresarial
- Estadística Descriptiva
- Contabilidad
- Derecho Civil
- Inglés Gramatical
- Metodología de la Investigación Cualitativa
- Psicología
Segundo
- Administración y Organización
- Sistemas de Información en las Organizaciones
- Estadística Inferencial
- Sistemas de Contabilidad
- Derecho Mercantil
- Inglés Conversacional en los Negocios
- Metodología de la Investigación Cuantitativa
- Sociología
Tercero
- Administración Estratégica
- Macroeconomía
- Matemáticas Aplicadas a las Finanzas
- Contabilidad de Costos
- Derecho Laboral
- Inglés en la Comprensión Auditiva y de Lectura en Temas de Negocios
- Expresión Oral
- Métodos Cuantitativos
Cuarto
- Desarrollo Sostenible en las Organizaciones
- Microeconomía
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Contabilidad de Presupuestos
- Derecho Fiscal
- Inglés para el Mundo Globalizado
- Ética y Responsabilidad Social en los negocios
- Comportamiento Organizacional
Quinto
- Dirección y Liderazgo
- Comportamiento del Consumidor
- Promoción
- Mercadotecnia Digital
- Investigación de Mercados Internacionales
- Diseño de Nuevos Productos
Sexto
- Relaciones Públicas
- Administración de Ventas
- Distribución y Logística Internacional
- Estrategias Publicitarias
- Mercadotecnia Internacional
- Administración de Franquicias
- Optativa I
Séptimo
- Imagen Corporativa
- Estrategias de Mercadotecnia
- Gerencia de Marca
- Plan de Mercadotecnia
- Inteligencia Comercial
- Optativa II
Octavo
- Mercadotecnia de Servicios
- Mercadotecnia Social
- Estrategias de Fijación de Precios
- Seminario de Temas Selectos de Investigación
- Optativa II
Materias Optativas:
- Mercadotecnia Industrial
- Mercadotecnia Política
- Mercadotecnia Directa